paises

web mexico fanpage lanix

Lanix Recomienda

Lanix recomienda Windows.

conozca

conozca windows 8

¡10 tips para proteger a tus niños del Internet!

grande

Hoy en día nuestros hijos tienen el acceso de forma fácil a Internet y Redes Sociales, unos de los entornos en los que se manejan con mayor indefensión y, que debido a la popularización del uso de dispositivos móviles, se está convirtiendo en uno de los más hostiles para los pequeños.

Creemos que la mejor opción para evitar problemas con nuestros niños es principalmente la educación que les damos con que enfrentamos las nuevas tendencias tecnológicas en el mundo actual.

Es por ello que creamos 10 tips fundamentales que marcarán las directrices para que los pequeños usen Internet de forma segura:

1.- Los padres deben aprender la misma tecnología de sus hijos:
Cuando los padres desconocen los entornos en los que se mueven sus hijos se crea una gran distancia entre ambos que se traduce en falta de autoridad ante ellos porque son conscientes de que los adultos no tienen experiencia en ese ámbito y aprovechan esto para ocultar información.

2.- Utilizar contraseñas robustas:
Está comprobado que sólo el 40% de los usuarios reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas. Se recomienda el uso de contraseñas robustas y compuestas (aquellas que contienen letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos), diferentes en cada red social y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking.

3.- Ayúdese de la tecnología:
Instale un ‘software’ de monitoreo pasivo de Internet. Estos guardan un registro de las páginas visitadas, sin violar la intimidad del menor, y generan cierto tipo de controles de visita a algunas sitios web.

4.- Acompañe a sus hijos siempre:
Ningún pequeño debe permanecer solo frente al computador. El problema no es Internet, sino el tipo de orientación que se da para su uso. Es importante fomentar el diálogo.

5.- Cree listas negras y blancas:
Las primeras se refieren a sitios no recomendados; las segundas son páginas con contenido sano. Éstas se crean dentro del usuario admin y permiten controlar su navegación.

6.- Seguridad y actualización de software:
Para evitar que nuestros dispositivos sean hackeados, es importante que el navegador, el sistema operativo y el antivirus estén correctamente actualizados.

7.- Limite el tiempo de navegación:
De esta forma será menor la probabilidad de encontrar material inapropiado. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no pasen más de dos horas por día frente a una pantalla.

8.- Buena ubicación del computador:
Ponga el computador en un lugar público en casa. Así le será más fácil supervisar al niño. No lo deje solo si navega en otros dispositivos, como los celulares o tablets.

9.- Adviértele del spam:
Avisa a tu hijo de los peligros del spam y los correos no solicitados. Recuérdale que no se debe pulsar en ningún enlace que llegue por correo u a través de las redes sociales cuya procedencia no sea conocida.

10.- Observe el comportamiento:
Si el niño cambia de actitud de repente, puede estar viviendo un mal momento en el hogar, en el colegio o quizás en éstas mismas plataformas digitales. Por eso, es importante evaluar las páginas que visita.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y ayude a la protección, integridad y cercanía con tus hijos, asegurando su bienestar y el de toda su familia.