paises

web mexico fanpage lanix

Lanix Recomienda

Lanix recomienda Windows.

conozca

conozca windows 8

¡10 términos claves de la computación en la nube!

FORMATO GRANDE

Estamos en el momento más crucial de la computación en la nube y las empresas están optando por este modelo de ejecutar para solventar sus requerimientos en tecnología. De hecho, administradores de tecnología prefieren alquilar o rentar soluciones IT en lugar de comprar costosas soluciones de hardware y software que impactan el flujo de caja de las organizaciones.

Hay distintos tipos de softwares que pueden usarse sin la necesidad de tenerlos instalados en el ordenador y gracias al formato nube, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo y controlar tu empresa.

Es por ello que te mostramos los términos más comunes que deberías conocer al momento de hablar de computación en la nube:

1.- Cloud Computing: Es el proceso de llevar los datos, procesamiento y desarrollo de soluciones IT fuera de la empresa, a un lugar centralizado en plataformas seguras remotas.

Es decir, el poder de ordenador a nivel de información de una compañía se deja en manos de un tercero encargado del mantenimiento y la disponibilidad del recurso.

2.-  SaaS, Software como servicio: Con este modelo las empresas dejan de adquirir licencias de softwares, pasando a un modo de suscripción mensual adaptado a sus necesidades. Como beneficio, mantiene durante el tiempo de suscripción las aplicaciones actualizadas a la última versión sin incurrir en gastos adicionales.

3.- PaaS, Plataforma como servicio: Está enfocado a empresas desarrolladoras de software y se utiliza para construir, probar y lanzar aplicaciones que funcionen a través de internet. Con PaaS no es necesario adquirir licencias de lenguajes de programación, menos infraestructura de desarrollo o pruebas, ya que ofrece todos los elementos necesarios para que los desarrolladores de software escriban sus programas, los prueben y los lleven posteriormente a ambientes productivos de forma online.

4.- Iaas, Infraestructura como servicio: Con la infraestructura como servicio, todo lo que es hardware se arrienda con un pago mensual a un tercero, quién es el que se tiene que preocupar por la vitalidad y disponibilidad de las máquinas (servidores) que ofrece.

5.- Utility Computing:  Las compañías se les da el denominado modelo de Utility Computing, o sistema pay-as-you-go, cuando la empresa sólo paga por los recursos que necesita en un determinado periodo de tiempo. Este uso es calculado y facturado en términos de ancho de banda utilizado y niveles de almacenamiento de datos.

6.- Nube Privada: Se trata de una nube en donde sólo la compañía comparte recursos para sí misma, los empleados pueden acceder a ellos siempre y cuando estén dentro del ámbito privado de la compañía, las personas ajenas no tienen acceso a la información.

7.- Nube Pública:  La nuble publica es la que ofrece servicios usando los mismos recursos de servidor atendiendo a varias partes de manera simultánea. Al contrario de las redes privadas que restringen el servicio a personas ajenas, las públicas están alineadas con el objetivo de brindar servicios unificados abiertos.

8.- Cloud Híbrida: Se trata de la combinación de nube privada y pública, se usa para incrementar el rendimiento de aplicaciones altamente transaccionales en donde subir a una nube externa podría impactar la operación de la organización. Se define entonces como una combinación entre lo privado y lo público para garantizar niveles de tráfico balanceados.

9.- Data Center: Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Es en este lugar en donde se concentra todo el recurso del ordenador ofrecido en las nubes públicas, privadas o híbridas. Al final todas residen en un centro de datos o Data Center.

10.- WebOS: Los WebOs permiten a través de un navegador tener acceso a un escritorio y aplicaciones, y a su vez acceder desde dispositivos móviles. Además, mantienen sincronizados los datos en todos los dispositivos y así, mantener todos los archivos actualizados.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y te ayude a reconocer cada uno de los términos para el futuro de tu empresa. Además le comentamos que nuestro partner Lanix ERP cuenta con su sistema administrativo en formato nube para que pueda gestionar y controlar su empresa desde cualquier lugar del mundo. Para más información, comuníquese al teléfono (+562) 244 90 110/ opción 2 o envíenos un correo a contacto@lanixerp.cl.

Comments (0)