paises

web mexico fanpage lanix

Lanix Recomienda

Lanix recomienda Windows.

conozca

conozca windows 8

¡10 tendencias tecnológicas para 2017!

formato-grande

Entre las definiciones que describen lo que es una estrategia tecnológica, está la cual que detalla este término como un potencial disruptivo sustancial que empieza a salir de un estado emergente hacia un impacto más amplio. O en términos más simples, la tecnología que está en rápido crecimiento pero con un alto nivel de volatilidad que pueden alcanzar su punto inflexión en los próximos cinco años. Es por ello que te queremos describir las 10 estrategias tecnológicas para el 2017 y puedas estar al tanto de cada una de ellas:

1.- Cosas inteligentes: Las cosas inteligentes refieren a objetos físicos que van más allá de modelos de programación rígidos para explotar la AI y ML con el fin de generar comportamientos avanzados e interactuar más naturalmente con sus alrededores y las personas. Como cosas inteligentes, por ejemplo drones o vehículos autónomos, impregnan el medio ambiente. Logrando de esta forma, un modelo de colaboración entre los humanos y las cosas inteligentes.

2.- AI y máquinas de aprendizaje avanzado: La inteligencia artificial (AI) y las máquinas de aprendizaje avanzado (ML) se componen de muchas tecnologías y técnicas (por ejemplo, el aprendizaje profundo, redes neuronales, procesamiento de lenguaje natural). Las técnicas más avanzadas se mueven más allá de los algoritmos tradicionales basados en reglas para crear sistemas que comprenden, aprenden, predicen, se adaptan y potencialmente funcionan de forma autónoma. Esto es lo que hace que las máquinas aparezcan como “inteligentes”.

3.- Aplicaciones inteligentes: Las aplicaciones inteligentes como los Asistentes Personales Virtuales pueden realizar algunas de las funciones de un asistente humano en las tareas cotidianas (dando prioridad a los correos electrónicos, por ejemplo), haciéndolas más eficaces (ponen de relieve el contenido más importante y las interacciones). Otras aplicaciones inteligentes, tales como asistentes de los clientes virtuales (VCA) son más especializados para tareas en áreas tales como ventas y servicio al cliente. Como tal, estas aplicaciones inteligentes tienen el potencial de transformar la naturaleza del trabajo y la estructura del lugar de trabajo.

4.- Realidad virtual y aumentada: La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) transforman la forma en que los individuos interactúan con otros y con sistemas de software.  Las capacidades de VR y AR se fusionarán con la malla digital para formar un sistema más transparente de dispositivos capaces de orquestar un flujo de información que llega al usuario como aplicaciones y servicios híper personalizados y relevantes. La integración a través de múltiples dispositivos-móviles, WIFI y entornos de sensores- se extenderá más allá de las aplicaciones inmersivas con experiencias aisladas y unipersonales. Las habitaciones y los espacios se activarán con las cosas, y su conexión a través de la red van a aparecer y trabajar en conjunto con los mundos virtuales inmersivos.

5.- Gemelos digitales: Un gemelo digital es un modelo de software dinámico de un objeto físico o un sensor de datos que entiende el estado, responde a los cambios, mejora las operaciones y agrega valor. Los gemelos digitales incluyen una combinación de meta datos (por ejemplo, clasificación, composición y estructura), condiciones o estados (ubicación y temperatura), eventos de datos (series de tiempo) y analíticas (reglas y algoritmos).

6.- Blockchain y libros contables distribuidos: Blockchain es un tipo de libro contable distribuido en el cual el valor de las transacciones (en bitcoins  u otros tokens) son agrupados en bloques secuenciales. Cada bloque es encadenado a un bloque previo y grabado en una red peer-to-peer, usando criptografía y mecanismos asegurados. Blockchain y los libros contables distribuidos con conceptos que ganan espacio debido a que prometen transformar modelos operativos de empresas. En la actualidad, estas tecnologías son vistas como útiles para industria de servicios financieros, aunque existen muchas posibilidades de aplicación, como distribución de música, verificación de identidades, registro de títulos y cadena de suministro.

7.- Sistemas de conversación: El enfoque actual para las interfaces de conversación se centra en chatbots y dispositivos habilitados (por ejemplo, altavoces de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, automóviles). Sin embargo, la malla digital abarca un conjunto mayor de puntos finales que utilizan las personas para acceder a aplicaciones e información, o interactuar con las personas, las comunidades sociales, los gobiernos y las empresas. Las mallas de dispositivos van más allá de la computadora de escritorio tradicional y varios dispositivos para abarcar toda la gama de puntos finales con los que pueden interactuar los seres humanos. A medida que el dispositivo de malla evoluciona, los modelos de conexión se expandirán y surgirá una mayor interacción cooperativa entre los dispositivos, creando las bases para una nueva experiencia digital continua.

8.- Aplicaciones en red y Arquitectura de Servicio: En una MASA (por mesh app y service architecture), las aplicaciones móviles, web, de escritorio, enlazan a una red amplia de servicios que los usuarios ven como una aplicación. La arquitectura encapsula servicios y expone las API a niveles múltiples y sobre espacios de organización, balanceando la demanda para lograr agilidad y escalabilidad de servicios.

9.- Plataformas de tecnología digital: Proveen los bloques básicos y son facilitadores críticos para la construcción de un negocio digital. Entre ellas están: sistemas de información, experiencia del cliente, analíticas e inteligencia, IoT y ecosistemas de negocio. Cada organización contará con un mix de estas cinco plataformas de tecnología digital.

10.- Arquitecturas adaptables de seguridad: La red digital inteligente y las plataformas tecnológicas digitales relacionadas, junto con las arquitecturas de aplicaciones, crean un mundo mucho más complejo para la seguridad.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y ayude a la prospección de tu empresa, preparándose para lo nuevo que trae la tecnología en términos globales.